Qué ver en Girona: Sitios que debes visitar si vienes a Girona

Cuando vas a visitar una ciudad por primera vez, es recomendable que busques información sobre el municipio, repases los monumentos de visita obligada y leas algún documento sobre su historia porque seguramente eso te aporte unas nociones para comprender la arquitectura, sus tradiciones e incluso la manera de vivir de ese lugar. Por eso, vamos a ver los sitios que debes visitar si vienes a Girona. 

Todo lo que ver en Girona

Girona es una ciudad catalana con más de 2000 años de historia. Esta ciudad tiene origen romano, pero como sucede en otras ciudades españolas, también la habitaron culturas como la judía o la musulmana. Esta riqueza histórica y multicultural genera una arquitectura única e interesante cuanto menos. 

Para comprender mejor todos los entresijos de los monumentos de esta ciudad, la mejor opción es contratar un free tour en Girona, como los que oferta Guruwalk. De esta forma podrás contratar de forma gratuita a un guía que te haga un recorrido por la ciudad y el precio a pagar será el que tú consideres apropiado.

Las casas del Onyar

Las casas del Oñar son un conjunto de construcciones que se erigen justo en la rivera del Río Oñar, creando una sensación de que emergen directamente del agua, a la vez que se genera un efecto óptico con el reflejo muy atractivo. Además, encima de estas casas sobresale la imponente estructura de la catedral coronando este bonito paisaje.

Si visitas Girona, podrás disfrutar de estas vistas si atraviesas el Puente de piedra o desde el Puente de las Peixateries Velles, una pasarela de hierro construida por el reconocido Gustave Eiffel en 1877.

 

La Catedral de Girona

Sin lugar a dudas, la catedral de Santa María de Girona es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad catalana. Esta valiosa edificación es resultado de un largo periodo de construcción, y como consecuencia de esto en su arquitectura se pueden apreciar una mezcla de estilos. 

La construcción de esta Catedral comenzó en el siglo XI, por eso tiene rasgos del Románico, como el claustro y la torre. La siguiente etapa, el gótico, influenció sobre todo en el desarrollo de la nave. Y la siguiente corriente artística que más influyó fue el Barroco, aportando elementos tan característicos de la catedral como su portada o la escalinata. 

 

El Call

El Barrio del Call de Girona es la antigua judería de la ciudad y mantiene esa esencia escondida en estrechos callejones y arcos de piedra. De hecho, es una de las juderías mejor conservadas de la península ibérica, y en época medieval alcanzó una enorme importancia por la riqueza cultural, comercial, intelectual y científica que se agrupaba en este barrio judío.

Y si visitas el Barrio del Call, llamado así porque esa era la palabra que en Cataluña se empleaba para designar a las juderías, no te puedes perder el Museo de Historia de los judíos, donde además de albergar cerámicas y esculturas de piedra de dicho colectivo, realizan conciertos de música sefardí. 

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    També et pot interessar...

    al dia!

    Vols rebre l’actualitat de Girona al teu correu electrònic? 

    PD: No som gens pesats i podràs borrar-te de la llista quan vulguis!


    Els més populars

    No et perdis res